Alumnos profesora Sonia Vitali.
Para la próxima clase hagan las guías de la profesora Lorena Cabrera.
Blog de la Cátedra Corrientes de la Psicología Contemporánea II- Licenciatura en Psicología- UADER
Buscar este blog
miércoles, 26 de agosto de 2015
lunes, 24 de agosto de 2015
Prof. Lorena Cabrera
GUIA DE LECTURA SKINNER
Textos: Helio Carpintero "Historia de las Ideas psicológicas "
Engler "Introducción a las teorías de la personalidad"
Sanchez Barranco Ruiz "Historia de la psicología..."
1) ¿Cuáles son los fundamentos epistemológicos de la teoría de Skinner?
2) Diferencie las nociones centrales del condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.
3) ¿Como define conducta Skinner?
4) ¿Como define aprendizaje Skinner?
5) ¿Cuál es la relación entre la conducta y el ambiente?
6) Defina reforzador.
7) ¿Cuáles son los diferentes estímulos propuestos por Skinner?
8) Clasifique programa y tipos de reforzamiento.
9) Defina y ejemplifique reforzamiento positivo y reforzamiento negativo.
10) Defina y ejemplifique castigo negativo y castigo positivo.
11) Explique moldeamineto.
12) ¿Cuáles fueron los aportes de la teoría de Skinner?
Prof- Lorena Cabrera
Unidad III, Primera Guía de Lectura. NEOCONDUCTISMO
TEXTO: THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la
Psicología. CAP 11 “El conductismo”
(pag,342-364)
1)
Como define Watson la Psicología
en el manifiesto publicado en 1913?
2)
Cuales fueron las crítica que
planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento?
3)
En que consistió la teoría motora
de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento?
4)
Resuma las respuestas al
manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
5)
Diferencie la postura del conductismo
metodológico del conductismo radical
6)
Describe brevemente las
características del conductismo watsoniano tras
la segunda guerra mundial.
7)
Defina las diferencias entre el
positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad
de oro del conductismo
8)
Describa el aporte del
neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
9)
Como define Tolman el propósito y
la cognición ?
10)
Diferencie entre conducta Molar
(Tolman) y conducta Molecular (Watson),
y concepción de organismo para ambos autores.
11)
Luego de leer el apartado “el
conductismo mecanicista de C.L.Hull, realice una caracterización de Hull teniendo en cuenta las semejanzas y
diferencias con Tolman
Como trabajo de integración y a modo de
resumen te propongo el siguiente cuadro,
para que a medida que avances en la lectura de los diferentes
textos puedas ir completándolo
Representante
|
Watson
|
Tolman
|
Hull
|
Skinner
|
Nombre de su modelo
|
||||
Año
|
||||
Contexto de surgimiento
|
||||
Influencias teóricas
|
||||
Objetivos
|
||||
Método
|
||||
Definición de Conducta
|
||||
Esquema de Conducta
|
||||
Definición de aprendizaje
|
martes, 18 de agosto de 2015
ATENCIÓN!!! ALUMNOS PROFESORA LORENA CABRERA
HOY MARTES 18 DE AGOSTO NO DICTARÉ CLASES
PARA LA PRÓXIMA CLASE COMPLETAR LA GUIA DE SKINNER
(UNIDAD 3 NEOCONDUCTISMO)
PARA LA PRÓXIMA CLASE COMPLETAR LA GUIA DE SKINNER
(UNIDAD 3 NEOCONDUCTISMO)
Prof Lorena Cabrera
NOTAS RECUPERATORIO
ALBERTO LORELEY 8 (OCHO)
AGUILAR DINAMO AIDA 6 (SEIS)
BOEYKENS ALEJANDRINA 5 (CINCO)
BUILLON ANTONELLA 5 (CINCO)
BORDON LUCIANA 8 (OCHO)
BILBAO RAUL 4 CUATRO
CANTERO ALEXIS 5 CINCO
CABRERA FRANCO 4 CUATRO
CETTI GUILLERMO 5 CINCO
DETONA MA. BELEN 6 SEIS
DOVAL MARIA 6 SEIS
GHIRINGHELLI G 6 SEIS
GOMEZ MAIRA 4 CUATRO
HARMAN MARIA 6 SEIS
LOSS LINARES JOHANNA 6 SEIS
MARTOS JOSEFINA 5 CINCO
MARTINEZ CORBALAN JÉSICA 7 SIETE
MASSERONI VALERIA 7 SIETE
PONCE INGRID 4 CUATRO
PRIOLA FLORENCIA 6 SEIS
RAMIREZ ALEJANDRINA 2 DOS
SORDIN MATIAS 4 CUATRO
VARELA SILVIA 4 CUATRO
ZATTI FLORENCIA 5 CINCO
ALBERTO LORELEY 8 (OCHO)
AGUILAR DINAMO AIDA 6 (SEIS)
BOEYKENS ALEJANDRINA 5 (CINCO)
BUILLON ANTONELLA 5 (CINCO)
BORDON LUCIANA 8 (OCHO)
BILBAO RAUL 4 CUATRO
CANTERO ALEXIS 5 CINCO
CABRERA FRANCO 4 CUATRO
CETTI GUILLERMO 5 CINCO
DETONA MA. BELEN 6 SEIS
DOVAL MARIA 6 SEIS
DIBUR JANET 3 TRES
FERREIRA NOELIA 6 SEIS
FLORES CAROLINA 7 SIETEGHIRINGHELLI G 6 SEIS
GOMEZ MAIRA 4 CUATRO
HARMAN MARIA 6 SEIS
LOSS LINARES JOHANNA 6 SEIS
MARTOS JOSEFINA 5 CINCO
MARTINEZ CORBALAN JÉSICA 7 SIETE
MASSERONI VALERIA 7 SIETE
MEDICI MILENA 4 CUATRO
MIÑO NOELIA 4 CUATRO
NOVELLI BIANCA 7 SIETE
OLIVA EVELYN 5 CINCO
PERESON ANYELEN 5 CINCOMIÑO NOELIA 4 CUATRO
NOVELLI BIANCA 7 SIETE
OLIVA EVELYN 5 CINCO
PONCE INGRID 4 CUATRO
PRIOLA FLORENCIA 6 SEIS
RAMIREZ ALEJANDRINA 2 DOS
ROMERO ANDREA 7 SIETE
ROJAS GRECIA JOANA 4 CUATROSORDIN MATIAS 4 CUATRO
SPOTURNO ANA 7 SIETE
VELAZQUEZ CAMILA 4 CUATROVARELA SILVIA 4 CUATRO
ZATTI FLORENCIA 5 CINCO
miércoles, 12 de agosto de 2015
COMISIONES DE TP PROF VERONICA HERRERA
ATENCION: MAÑANA JUEVES 14 DE AGOSTO NO SE DICTARAN LOS T.P POR SEMANA DE MESA DE EXAMEN. PRÓXIMO JUEVES 20 CLASES NORMALES. CONTINUAR CON NEOCONDUCTISMO Y C0NTESTAR LA GUIA DE LECTURA SOBRE SKINNER, PARA TRABAJAR EN EL PRACTICO.
martes, 11 de agosto de 2015
RECUPERATORIOS. PROF VERONICA HERRERA
GASSMAN, Nicolàs No aprobado 5 (cinco)
ROMERO, Rosario Aprobado 6,50 (seis cincuenta)
FIGUEROA, Laila No aprobado 2 (dos)
MEDINA, Aldana Aprobado 6 (seis)
REBECHI, Mariana Aprobado 6 (seis)
MARTINE, Ma Agustina No aprobado 4 (cuatro)
MOSQUEDA, Andrea Aprobado 6 (seis)
GONALE, Melina No aprobado 4 (cuatro)
GOME, Alan No aprboado 5 (cinco)
GOME, Carlos Aprobado 6 (seis)
MARSOCHI, Lucio No aprobado 3 (tres)
ROJAS, Daniel No aprobado 3 (tres)
SALAS CARUSO, Stefania No aprobado 2 (dos)
RIBOLDI, Carina No aprobado 5 (cinco)
lunes, 3 de agosto de 2015
RECUPERATORIOS PROF VERONICA HERRERA
LAS DOS COMISIONES DE T.P RINDEN EL RECUPERATORIO EN EL HORARIO DEL TEORICO: JUEVES 6 DE AGOSTO DE 19 A 21 HS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)